Configuración de equipo Huawei E8372

 

Al conectar el modem móvil en el equipo, de forma automática nos abrirá la pantalla de configuración en el explorador de internet por defecto. En caso de que esto no ocurra podemos acceder a la misma escribiendo 192.168.8.1 en la barra de direcciones de nuestro explorador.

Lo primero que debemos hacer es Iniciar sesión en el dispositivo para que nos permita acceder a la configuración, pulsando sobre el link ubicado en el extremo superior derecho.

Los datos de acceso a la configuración del modem por defecto son usuario: admin / clave: admin. Es responsabilidad del cliente recordar los datos de acceso en caso de que modifique los mismos.

Una vez iniciada la sesión accedemos a Configuraciones y seleccionamos Nuevo perfil:

 

A continuación, cargaremos los datos del perfil, dependiendo del tipo de servicio contratado. Para planes LTE, se deberá cargar únicamente el Nombre del perfil y el APN (antel.lte):

Pulsamos Guardar y veremos que el perfil nuevo quedó como Predeterminado. Si la configuración es correcta, ya deberíamos poder acceder a internet en el equipo al que está conectado el modem móvil.

  • Configurando la red wifi

 

A continuación, configuraremos la red wifi asociada al modem móvil. Pulsamos sobre WLAN > Configuraciones básicas WLAN:

Allí debemos verificar que el módulo WLAN esté Habilitado y podremos cargar el nombre de la red wifi en SSID y la contraseña de esta en Clave compartida inicial WPA.

Pulamos Aplicar para guardar los cambios.

Una vez seguidos estos pasos, el modem móvil quedará configurado para conectarse a internet a través de la red LTE y compartir la conexión a través de su red Wifi. Podremos conectar el modem móvil a un equipo o directamente a la corriente (a través de un transformador con conexión para USB) y utilizar la red wifi del mismo.