Preguntas frecuentes - Servicios de Internet Hogar

  • Quiero configurar mi modem ADSL/fibra óptica como WIFI

• Si cuenta con un servicio de fibra óptica, debe solicitar en primer lugar que habilitemos el modo Wifi del modem. Puede realizar esta solicitud accediendo a Ingresar consulta en la web soporte.montevideo.com.uy.
Una vez quede habilitado el modo Wifi, deberá seguir los pasos del manual correspondientes a la marca/modelo de su equipo que podrá encontrar en Internet Hogar > Modem Wifi, en esta misma web.

• Si cuenta con un servicio de cobre, para habilitar la funcionalidad Wifi en el modem deberá resetear el mismo. Para esto deberá mantener presionado por 20 segundos aproximadamente, con un objeto punzante, el botón que indica Reset (ubicado debajo o detrás del modem).
Una vez quede habilitado el wifi del equipo, encenderá la luz WLAN del mismo.
A continuación, deberá seguir los pasos del manual correspondientes a la marca/modelo de su equipo que podrá encontrar en Internet Hogar > Modem Wifi, en esta misma web.

 

  • Quiero configurar mi modem ADSL/fibra óptica como Bridge

• Si cuenta con un servicio de fibra óptica, debe solicitar el cambio a modo Bridge del modem accediendo a Ingresar consulta en la web soporte.montevideo.com.uy.

• Si cuenta con un servicio de cobre deberá seguir los pasos del manual correspondientes a la marca/modelo de su equipo que podrá encontrar en el siguiente link: Modem Bridge.

 

  • No recuerdo la contraseña de mi red inalámbrica (WiFi)

La forma de acceder a la clave de su red inalámbrica es accediendo a la configuración del equipo que le provee conexión WiFi.

• Si cuenta únicamente con el modem ADSL/fibra óptica, y éste provee la conexión WiFi de su domicilio, puede acceder dentro de esta misma web, a Internet Hogar > Modem Wifi donde encontrará el manual correspondiente para configurar la conexión wifi en su modem. Debe seleccionar el manual correspondiente a la marca/modelo de su equipo.

• Si además del modem ADSL/fibra óptica cuentan con un router wifi adquirido en Montevideo Comm, puede acceder dentro de esta misma web, a Internet Hogar > Accesorios Wifi > Configuración de equipos donde encontrará el manual correspondiente para configurar la conexión wifi en su router. Debe seleccionar el manual correspondiente a la marca/modelo de su equipo.

• Si además del modem ADSL/fibra óptica cuentan con un router wifi particular, le recomendamos consultar con el proveedor de este.

 

  • No recuerdo el usuario y clave de mi servicio ADSL/fibra óptica

Actualmente, los servicios de internet ya no cuentan con un usuario y contraseña específicos. Para cualquier tipo de configuración que requiere los datos del servicio, simplemente debe utilizar como usuario antel@adsl y antel como contraseña.

 

  • No recuerdo el usuario y clave de mi servicio ADSL móvil

• En el caso de los servicios 3G, puede consultar sus datos de acceso accediendo a Ingresar consulta en la web  soporte.montevideo.com.uy.
• Si se trata de un servicio 4G (LTE), los mismos no cuentan con un usuario y contraseña específicos para establecer la conexión. Al configurar los mismos, el campo usuario y clave se deben dejar en blanco (Ver manual correspondiente en Internet Hogar > Internet móvil).

 

  • Luz de LOS en rojo en el modem

La luz de LOS encendida indica que no está llegando señal de forma correcta al modem.
En primera instancia se deberá desconectar el modem de fibra de la corriente eléctrica, aguardar 30 segundos y volver a conectarlo.
Además, se debe corroborar que el cordón óptico (cable amarillo con puntas verdes que llega al modem) esté bien conectado en ambos extremos y que no esté dañado o roto.
En caso de que el problema persista una vez realizadas las pruebas, debe comunicarse al 24022516 marcando la opción 2, luego 1 y luego 1 nuevamente para ingresar el reclamo correspondiente de forma telefónica.

 

  • La luz WLAN/WIFI del modem ADSL/fibra óptica no enciende

En este caso deberá activar la señal inalámbrica del modem pulsando el botón WLAN/WIFI que puede encontrar atrás o en uno de los lados del equipo, dependiendo del modelo de este.
Debe mantener el botón presionado por unos segundos hasta que la luz vuelva a encender.

 

  • La señal wifi del modem presenta cortes o bajo alcance

Únicamente se puede asegurar el correcto funcionamiento de la señal wifi que brinda el modem de ADSL/fibra óptica dentro de la misma habitación en la que se encuentra este.

Si tienen poco alcance o mala calidad en la señal inalámbrica en otras ubicaciones del domicilio, es recomendable que se adquiera un equipo que permita mejorar la calidad de la señal. Puede visualizar los equipos que provee Montevideo Comm para este fin en el siguiente link: Accesorios Wifi.

En el caso de que la señal wifi presente inconvenientes dentro de la misma habitación en la que está ubicado el modem, puede realizar el reclamo correspondiente accediendo a Ingresar consulta en la web soporte.montevideo.com.uy.

 

  • Cómo crear una conexión de banda ancha

En caso de que desee establecer una conexión directa al modem de fibra, se deberá crear una conexión de banda ancha. Antes de realizar la misma es importante que se conecte el PC mediante un cable de red al modem ADSL/fibra óptica.

Nota: No debe encontrarse ningún otro equipo conectado al modem en el momento de establecer la conexión. Además, el modem debe estar en modo puente.

Puede acceder a los instructivos correspondientes en el siguiente link: Banda Ancha.

 

  • ¿Cómo olvidar una red wifi?

Olvidar una red WIFI en dispositivos Windows

Olvidar una red WIFI en dispositivos Android

Olvidar una red WIFI en dispositivos iOS (iPhone)